Auxilia Protección Civil Municipal a abuelita en total abandono en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de noviembre 2020.- Las generaciones 39 y 49 reclaman pagos de sus becas atrasadas desde hace un año, de acuerdo con el director del Instituto Jaime Flores Escamilla, Jesús Luévano Rivera, pero a decir el secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, esto es inexacto porque ya se pagaron.
El problema estalló en las redes sociales, donde se hizo pública una denuncia sobre la presunta cancelación y falta de pagos a cadetes de la Academia de la Policía Estatal, misma que fue reconocida por Luévano.
“Esto no es nuevo, la generación 39 lo denunció desde el año pasado, hay una serie de irregularidades sin que se haga nada, ahora la generación 40 está pasando por lo mismo y vamos a hacerlo público”.
Además de la presunta falta de pago, Jesús Luévano criticó la distribución de grados para los cadetes, ya que son instalados en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), cuando deberían salir al trabajo operativo en las calles.
“Tanto presumen del C5 y no da resultados, los policías deberían de estar en las calles y cuando egresan de la academia es a donde deben ir a trabajar, no a una oficina”, consideró el director del Instituto Jaime Flores Escamilla.
Según afirmó, dos cadetes fueron dados de baja injustamente, pero el servicio complementario que él encabeza los apoyó, “no fueron reinscritos como se había prometido, sufrieron injusticias; mientras que dos mujeres que se preparan dentro de la academia han señalado hostigamiento y acoso sexual de parte de autoridades”.
Respecto a las becas, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, mencionó que la suspensión es falsa.
“Sí hubo un problema, pero fue solucionado, además esto no puede ser cancelado porque está en el presupuesto, es una cuestión administrativa que se resuelve rápido y sin problema”, aseveró.