Promueve UASLP justicia restaurativa a través del proyecto REMSO
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de agosto de 2019.- La señora Teresa Sánchez Ibarra se encontraba tirada en plena avenida Universidad en el Centro Histórico y mediante gritos acusaba al líder de jubilados y pensionados del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Carlos Calderón Otero de no haberle dado el dinero que según ella le correspondía por el fallecimiento de su concubino de nombre Héctor Meraz Guzmán, a su hijastro Marco Antonio Meraz Muñoz y no a ella, mismo que necesitaba para comprar chocolates que vendía para sobrevivir.
“Necesito mi dinero para comprar chocolates, yo los vendo, le dieron más de 200 mil pesos al hijastro y a mí, nada, por eso vengo a gritarle porque no me hace caso y quiero que aunque sea me dé para mis chocolates”, declaró.
Al preguntarle si ella aparecía legalmente como beneficiaria en el seguro de vida del fallecido, dijo que “no, yo no aparezco; ahí solo su hijastro y le dieron todo a él”.
Posteriormente, el líder sindical de los jubilados y pensionados, Carlos Calderón Otero, comentó que “la señora ha venido ya en varias ocasiones a gritarme, ya le he explicado que ella legalmente no aparece como beneficiaria, necesita ir a hacer todo un proceso legal pero no quiere hacerlo”.
Afirmó que casi todos los días le pide dinero, “cuando puedo la ayudo, pero no siempre se puede, sus hijos la tienen en el abandono, ellos consumen drogas y no le hacen caso, la señora está mal de salud”.
Calderón Otero se dio tiempo de mostrar los papeles donde efectivamente la persona beneficiaria al 100 por ciento del seguro de vida es Marco Antonio Meraz Muñoz.
Para calmar a Teresa Sánchez, Carlos Calderón salió a intentar hablar con ella una vez más y dejara de provocar el desorden en la vía pública, pero ella respondió que no quería nada, solamente que le regresara su dinero, lo cual provocó la impaciencia del líder sindical y se dispuso a abandonar el lugar.
Acto seguido la señora se atravesó al paso de los automóviles diciendo que se quería morir, algunos se bajaron para ayudarla y se mostró agresiva arrojándoles objetos.
Al lugar llegaron autoridades de la Policía Vial para ayudarla a retirarse.