Inauguran Galindo calle María Grever en Col. Jardines del Estadio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 03 de julio de 2022.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación en el caso ocurrido en el año 2019, en el que a una mujer le fue amputada una pierna y parte de la cadera, además de someterla a 30 sesiones de quimioterapia por un diagnóstico erróneo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la clínica 50 ubicada en la colonia Prados de San Vicente de la capital potosina.
“Una mujer fue sometida a tratamientos de quimioterapias basados en un diagnóstico equivocado en el HGZ-50 de @Tu_IMSS. Por ello emitimos la #Recomendación 117/2022”, escribió la comisión en la red social Twitter.
En el comunicado emitido por la CNDH menciona que con el diagnóstico equivocado y la falta de atención por parte de dos servidores públicos (médicos), se vulneraron los derechos humanos a la protección de la salud y a la integridad personal, afectando el proyecto de vida de la víctima y en consecuencia de sus dependientes económicos, pues la mujer es responsable de sus dos hijos.
En el comunicado “la CNDH pide al director general del IMSS, que se proceda a la reparación integral del daño ocasionado, el cual debe considerar una compensación justa y suficiente en términos de la Ley General de Víctimas y que se les registre en el padrón correspondiente.”