Asesinan a operador en Matehuala tras intento de asalto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de junio de 2019.- El director estatal de Gobernación, Roberto González Rubio se dijo preocupado ante la reforma que pretenden implementar diputados locales, para la ampliación del horario de venta de alcohol en 7 mil negocios, que actualmente es hasta las 11 de la noche y pretenden extender hasta la medianoche.
“No solamente podrán vender las cervezas artesanales que van de dos a nueve grados, sino también vinos tintos, dando acceso fácil y expedito a los siete mil establecimientos al consumo de alcohol; debemos hacer lo posible por contener este tipo de estimulantes”, dijo.
González Rubio consideró que los accidentes vehiculares se verán incrementados, lo que ha generado que el Gobierno del Estado tome una postura negativa a esta iniciativa, que también conlleva que la graduación permitida de alcohol en tienditas, que actualmente es hasta los seis grados, llegue hasta los 15 grados.
“Desde el punto de vista de seguridad pública, esto tendrá un grave impacto, debido a que quienes más circulan a la medianoche son los jóvenes, por esa razón, por parte de Gobierno del Estado estamos en contra del aumento en el horario de venta y de graduación de alcohol. Desde ahora debemos ser responsables y si fue polémico autorizar el horario de 10 a 11 de la noche, volverlo a ampliar de 11 a 12 será excesivo”, señaló.
Referente a los argumentos de algunos legisladores sobre aprobar esta iniciativa para frenar el clandestinaje y la corrupción, González Rubio consideró que es totalmente falso, porque en lo que respecta a la institución que dirige no hay ningún caso de este tipo, mucho menos de corrupción, afirmó.