SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de noviembre 2021.- En una histórica determinación que marca un hito sin precedentes, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado rechazó los 114 informes de Cuenta Pública que le presentó la Auditoría Superior del Estado, que encabeza Rocío Cervantes Salgado.
Los argumentos esgrimidos por las y los diputados que votaron a favor de esta decisión es que el trabajo de auditoría realizado arrojaba serias dudas sobre su solvencia técnica, por lo que estimaron necesario revisar y en su caso reponer dichos procedimientos.
Legisladores de varias fracciones parlamentarias avalaron la medida: la presidenta de la Comisión de Vigilancia la diputada Martha Aradillas del PVEM; las diputadas Aranzazú Puente, Bernarda Reyes y Liliana Flores del PAN; y el diputado Antonio Lorca de Morena.
Estuvo ausente de la sesión la diputada Cintia Segovia del PVEM.
El único diputado que votó en contra de sus compañeros fue el priísta Edmundo Torrescano.
El dictamen ahora pasará al Pleno en donde la totalidad de los legisladores habrá de votarlo, en conformidad del artículo 45 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas que establece ello debe ocurrir a más tardar el 15 de noviembre.