SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de abril de 2019.- Este lunes destacó la presencia en la entidad del ex Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, quien tuvo bajo su mando la seguridad nacional durante el periodo presidencial de Felipe Calderón Hinojosa.

El exfuncionario federal fue captado mientras comía en un restaurante del centro histórico de la capital y aunque no accedió a dar entrevistas a medios de comunicación, comentó que estaba en San Luis Potosí para visitar a un amigo y la estaba pasando muy bien.

Durante las últimas semanas se ha notado la presencia de personajes importantes de la esfera pública a nivel nacional que han visitado esta capital, entre ellos el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade; el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas y ahora el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Hasta el momento la Secretaría General de Gobierno no ha emitido información respecto a si existen protocolos de seguridad especiales para esta clase de visitantes.

Particularmente a García Luna se le recuerda por los hechos de violencia que fustigaron al país en el periodo Calderonista, la mayoría ligados al crimen organizado.