Peleador potosino de Muay Thai triunfa en Monterrey
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de diciembre de 2022.- Este 28 de diciembre es celebrado en varias partes del mundo hispanohablante el día de los Santos Inocentes, tradición que se remonta cientos de años atrás, aunque cabe resaltar que ha cambiado mucho con el paso del tiempo.
De acuerdo a la historia cristiana se explica que este día se conmemora a razón de los padecimientos y la muerte de personas inocentes, concretamente de los niños menores de dos años en Belén mandados asesinar por el rey Herodes con la finalidad de deshacerse del niño Jesús.
Cabe destacar que distintas investigaciones históricas y de expertos en la biblia resaltan que, si bien esta fecha no está propiamente descrita en la biblia, sucedió luego de la visita de los reyes de oriente o reyes magos al niño Jesús, ambos sucesos con fechas designadas por la Iglesia años después.
Dicho pasaje se encuentra en el nuevo testamento, el cual explica que unos sabios provenientes de Oriente arribaron a Jerusalén buscando al recién nacido que sería el Rey de los Judíos, estos se presentaron ante Herodes quien les solicitó le dieran información sobre el paradero del nuevo rey, hecho que desobedecieron, por lo que Herodes giró la orden de asesinar a todos los niños de la región como una forma de asegurar que no se cumpliera la profecía del arribo del Rey de los Judíos.
En España e Hispanoamérica el 28 de diciembre se celebra de una forma poco relacionada al hecho bíblico, pues se acostumbra hacerles bromas a las personas. Esta costumbre posiblemente este relacionada con una antigua tradición surgida en la edad media, La Fiesta de los Locos, fiesta carnavalesca y burlona, en dónde los clérigos más jóvenes jugaban, bebían, cantaban o hacían parodias de los sacerdotes, la cual se llevaba a cabo entre navidad y año nuevo y que con el paso del tiempo pudo asociarse con el día de los inocentes, por lo que es posible que de esta asociación es que aún se lleven a cabo las tradicionales bromas del día de los inocentes.