Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de septiembre de 2018.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), confirmó la reasignación de las diputaciones locales por el principio de representación proporcional aprobada el pasado domingo en la Sala Regional Monterrey.
Con cinco votos a favor y dos en contra los magistrados electorales aprobaron el proyecto de resolución elaborado y puesto a su consideración por la magistrada Mónica Aralí Soto Fragoso, en el cual consideraron infundados los agravios expuestos por María Patricia Álvarez Escobedo y Marcela Zapata Suárez del Real, de los partidos del Trabajo y Acción Nacional, respectivamente, quienes reclamaron las curules reasignadas en la sala regional a la perredista María Isabel González Tovar y al panista Rubén Guajardo Barrera.
En un principio, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) le asignó a José Belmarez Herrera, del Partido del Trabajo, una curul en la LXII Legislatura local, que se instala este viernes; Patricia Álvarez impugnó y el Tribunal Electoral del Estado se la asignó por razones de paridad de género.
Igual, el Ceepac le adjudicó al panista Rubén Guajardo una plurinominal y el tribunal local se la reasignó a la también militante del partido blanquiazul Marcela Zapata. Posición que el miembro de Acción Nacional recuperó en la sala Monterrey.
También, el pasado domingo, los magistrados de la sala regional le quitaron una diputación al Partido del Trabajo y se la reasignaron a Isabel González, del Partido de la Revolución Democrática.
Esta noche, tras las intervenciones de los magistrados Felipe de la Mata Pizaña y de Reyes Rodríguez Mondragón, quienes objetaron que se le haya quitado la diputación plurinominal al Partido del Trabajo, la Sala Superior del Tepjf reafirmó la reasignación de plurinominales.
Esto a menos de 24 horas de la instalación de la LXII Legislatura, programada para este viernes a las 11 de la mañana en el recinto oficial del Congreso del Estado.