Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de octubre de 2019.- Inspectores de Comercio llegaron a bares y discotecas de la comunidad LGBT para solicitar a quienes se encontraban en el lugar quitarse pelucas, pestañas, maquillaje y demás accesorios para verificar si correspondía su físico con su credencial de elector, de acuerdo con Irazamy Portillo, de la Asociación Inclusión e Igualdad San Luis.
«Nosotros les pedimos que se identificaran y solo nos enseñaron un papel donde decía del operativo para regular los bares, pero eso no tiene nada que ver con pedirnos quitarnos las pelucas, ¿qué va a pasar después, que nos pidan levantarnos la falda?», expresó.
Debido a estas acciones tanto esta asociación como miembros de la comunidad LGBT cuestionaron a la Dirección de Comercio capitalina y a la Unidad de Gestión del Centro histórico a cargo de Rocío Zavala.
«Solamente se echaron la bolita unos a otros, fuimos a Comercio y ellos no supieron nada y nos dijeron que fuéramos a la Unidad de Gestión”.
Finalmente, Irazamy explicó que ya interpusieron las quejas correspondientes y están a la espera de lo que pueda pasar.
«Fuimos a Derechos Humanos y también con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, apenas fuimos el lunes porque todo empezó el sábado pasado; entonces, esperamos que tomen cartas en el asunto», finalizó.