Avanza Ruta de Accesibilidad en el Centro Histórico de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de junio de 2024.- Familiares de Macario Eduardo Sánchez y Luis Miguel Pachicano Moreno, llegaron a la capital potosina con la finalidad de ser atendidos por el Gobierno Estatal para localizar a los jóvenes privados de su libertad.
Saraí Hernández Reyther, madre de Macario, señaló que vinieron a la capital para fortalecer el apoyo que ya existe para ellos y las personas que se encuentran desaparecidas. Señaló que actualmente la zona media es una zona de guerra, pidiendo que el gobernador los voltee a ver y atienda su solicitud.
Con la consigna de “queremos a nuestros hijos de vuelta,” Hernández Reyther destacó que Macario es un niño muy noble y muy tranquilo que estuvo en el lugar equivocado. Pidió a los captores de su hijo “que Dios les toque el corazón y que lo dejen libre. Lo quiero de regreso en casa.”
La madre señaló que el día de ayer, los compañeros de escuela del CBTA realizaron una marcha pacífica en el municipio de Rioverde que concluyó en la iglesia, haciendo una oración con la que buscaban fortalecer la fe de Macario.
Por su parte, José Iván Pachicano, hermano de Luis Miguel Pachicano, quien era muy amigo de Macario Sánchez, señaló que sostendrían una reunión con representantes de la vicefiscalía especializada en materia de derechos humanos donde serían atendidos.
Iván señaló que están buscando todo tipo de apoyo para que su hermano regrese a casa sano y salvo y tienen confianza en que esto sucederá en las próximas horas, teniendo de regreso a los dos jóvenes con bien.