SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de abril de 2019.- La Casa Museo Manuel José Othón invitó a la población en general asistir al segundo evento “Los Judas de Othón Salen a Pasear”, el cual se realizará este jueves 18 de abril a las 17:00 horas.

Como parte de las actividades a realizar durante Semana Santa y para celebrar las tradiciones mexicanas, el recinto llevará a cabo una procesión y luego será la quema de los Judas realizados en su taller de cartonería.

La coordinadora del museo, Verónica Merchant indicó que anteriormente la quema se realizaba en la Plaza de Fundadores del Centro Histórico.

El evento se realizará este Jueves Santo y partirán del atrio de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, continuarán por la Calzada de Guadalupe, la calle de Zaragoza y la Casa Museo de Manuel José Othón, para finalizar en la Plaza del Carmen.

La quema se realizará el Sábado de Gloria a las 20:00 horas en la Plaza de Fundadores.

Aunque esta tradición se basa en el personaje bíblico que traicionó a Jesucristo al entregarlo a los miembros del Sanedrín, en la actualidad la quema de Judas representa la injusticia, a personajes non gratos para la sociedad y que son satirizados, o algún problema social.