Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de mayo de 2019.- El titular de la Dirección de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González informó que los ciudadanos que requieran talar un árbol en la vía pública deben acudir a la dependencia para recibir las indicaciones de cómo hacer el procedimiento, sin embargo, no se presentan y lo hacen por su cuenta, lo que debería ameritar una sanción.
Lo ideal sería que al momento que el ciudadano decide retirar un solo árbol, reponga tres más en otra zona, pues se requiere de estas especies en la ciudad.
Señaló que cuando un árbol es quemado, debería ameritar una sanción, pero la dirección no cuenta con un catálogo de montos para la reparación de daños.
Diario, señaló, se detecta que son automovilistas quienes dañan lo árboles -en su mayoría en estado de ebriedad-, «el vehículo se impacta, los conductores huyen y el carro se va al corralón, de esta manera los obligamos a realizar la reparación de daños».
Explicó que los conductores se ven obligados a pagar los daños debido a que hasta que sean saldados se les entrega su vehículo, el área de Parques y Jardines determina el monto monetario de la afectación y la entrega la Sindicatura, que se encarga de que se cumpla.