Pide Coparmex a Gobierno Federal cumplir acuerdos de reforma energética
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de octubre 2020.- Luego que fuera denunciada una madre de familia que cometería violencia familiar en diferentes modalidades hacia sus hijos, el titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), Miguel Cardoza Mora dio a conocer que los menores están bajo resguardo de la institución, luego de ser encontrados en condiciones precarias.
«La policía llega al lugar y encuentra a los niños físicamente muy desgastados, los llevan a la Fiscalía de Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, y siguiendo el protocolo legal nos los ponen a disposición; nosotros tenemos ya su representación legal y nos los entregaron en resguardo, el estado tiene la tutela».
Una vez que los menores fueron rescatados, la PPNNA los trasladó a un hospital donde fueron tratados por diversas enfermedades y, en este sentido, Cardoza aclaró que no tienen condición autista.
«Ya fueron dados de alta del hospital, tenían un alto grado de desnutrición, su cuadro de vacunas no estaba completo y tienen varias complicaciones médicas; hasta este momento, según los análisis que se les han hecho, no tienen autismo, pero padecen otras enfermedades complicadas».
Por último, el titular de la PPNNA dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación sobre el caso y en breve será esclarecida, para deslindar responsabilidades.