SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de enero 2021.- El coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado, Efrain Luna Barrios, informó que se tiene un avance del 74 por ciento de la vacunación de las 9 mil 750 dosis que llegaron el pasado 12 de enero.

Esto equivale a 7 mil 217 personas del sector salud que han recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, por lo que quedan pendientes 2 mil 513. Espera que para el día de mañana se llegue al 100 por ciento del personal vacunado.

Añadió que la segunda dosis será aplicada el próximo 21 de enero.

«Tenemos una eficiencia [de inmunidad] del 95% prácticamente al séptimo día después de la aplicación de la segunda dosis, por eso es importante que no nada más nos quedemos con la primera dosis, sino que hay que acudir al llamado cuando sea la aplicación de esta segunda», comentó.

Detalló que el personal que atiende áreas Covid y que son quienes han recibido en primera instancia la inmunización, es personal médico, de enfermería, de inhaloterapia, de laboratorios y químicos, de radioterapia y técnicos radiólogos, camioneros, de limpieza e higiene, de ambulancia, así como manejadores de alimentos, asistentes médicas y de trabajo social.