Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de noviembre de 2018.- En su visita a San Luis Potosí, el candidato a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ulises Ruiz ex gobernador de Oaxaca, señaló que para que el partido pueda recuperar la confianza del votante, es necesario expulsar a los corruptos de sus filas.
En este sentido, respecto a la ecuación corrupta entre diputados de la pasada legislatura y la Auditoria Superior de Estado para extorsionar a alcaldes de diversos municipios a cambio de no registrar observaciones en las cuentas públicas, el candidato Ulises Ruiz comentó que mientras no se compruebe el delito, no se puede juzgar a priori como corrupto o tomar la decisión de expulsarlo del partido.
Añadió que la nueva fórmula del PRI nacional, buscará que se eliminen los dedazos en los puestos de elección popular, evitará las alianzas con otros partidos y trabajará para recuperar la Presidencia de la República.
Los registros para los candidatos priistas iniciarán en febrero de 2019 y las elecciones se llevarán a cabo entre marzo y julio y posteriormente, en agosto, asumirá el cargo el nuevo dirigente nacional.