Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de julio de 2019.- El secretario general del Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, afirmó que desde hace cinco meses arribaron a territorio potosino 600 elementos de la Guardia Nacional y se espera que en las próximas horas arribe otro contingente con el mismo número de elementos, mismos que tendrán como punto de reunión la Doceava Zona Militar.
El funcionario detalló que serán mil 200 elementos los que circulen en todo el territorio potosino, los cuales tendrán como zonas prioritarias la Metropolitana, Altiplano y Huasteca.
Leal Tovías dijo que estos mil doscientos elementos de la Guardia Nacional ya cuentan con un sitio donde pernoctarán, sin embargo, falta establecer el lugar asignado a los que recorrerán la región donde se ubica Santa María del Río y municipios aledaños.
Referente al financiamiento para su estadía en territorio potosino será con recursos de la federación, “con lo único que participa el estado es con el alojamiento en un sitio específico”, manifestó.
El secretario de Gobierno aprovechó para aclarar que estos elementos no serán sustitutos de la Policía Federal, “es una función extraordinaria, aparte de lo que tiene que hacer la Secretaría de Seguridad Pública, el Municipio, la Fiscalía, etcétera, es una coordinación”, especificó.
Finalmente, Leal Tovías añadió que de momento el punto de concentración será la Doceava Zona Militar, sitio de donde comenzará a partir de esta semana, el despliegue de las fuerzas federales de la Guardia Nacional hacia el interior del estado.