
Todo listo para el arranque de la MLB CUP en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de septiembre 2020.- La demanda de tanques de oxígeno medicinal aumentó con la epidemia del virus Covid 19 en San Luis Potosí, en sus modalidades de renta, venta de usados y nuevos, sobre todo a través de las redes sociales.
El tanque ayuda al sistema respiratorio, el cual se ve debilitado en pacientes que han tenido complicaciones con dicha enfermedad.
Actualmente, los precios oscilan entre los siete mil 500 pesos en la venta de un tanque usado y nueve mil pesos en la venta de uno nuevo.
Para quienes no tienen la posibilidad de comprar el tanque, también existe la modalidad de renta, cuyos precios van de los 700 pesos a los 900 pesos, tomando en cuenta el estado de gravedad de los pacientes.
Un tanque de oxígeno de dos mil 500 litros puede durar hasta cinco horas en los casos más delicados y dos días en un paciente con un estado de gravedad estable, mientras que el abastecimiento del tanque tiene actualmente un precio promedio de 300 pesos.
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solamente ha reportado una denuncia en contra de un proveedor de este servicio, la queja del usuario fue atendida y se llegó a buen término con la empresa.
La dependencia federal informó que vigila la calidad del servicio, especialmente por la alta demanda que hay de momento y aseguró que revisar los precios no es de su competencia, pero dejó ver que no hay un aumento sustancial de los tanques.
Tampoco han detectado fraudes, pero mantiene su verificación de redes sociales.