Cabildo de SLP instala Comisión de Seguridad y Transporte
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de octubre de 2018.- Luego de que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, aseguró que los policías estatales que no aprobaron los exámenes de control y confianza “merecen una segunda oportunidad”, Jaime Chalita Zarur presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que cuando se otorgan segundas oportunidades debe ser mayor la exigencia.
Entrevistado sobre elementos de la corporación estatal que resultaron no aptos, advirtió que al que cuando se falla una vez se “puede volver” a fallar, “por lo que se debe vigilar y exigir”.
Destacó que solo basta trabajar en coordinación, ciudadanía, policías y autoridades para erradicar la corrupción, que muchas veces se presenta al momento de que el ciudadano no quiere pagar sus multas.
“Los potosinos necesitamos una policía confiable y capacitada”, sostuvo y destacó la importancia de dignificar las corporaciones policiacas, para sus elementos tengan un buen nivel de vida y alcancen su bienestar a través de aumento de sueldo, capacitación y que la ciudadanía los reconozca, porque hoy en día “nadie quiere ser policía”.