![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_6957-107x70.jpeg)
Muere trabajador de Correos de México en choque sobre la Valles-Tampico
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de agosto de 2018.- El caso de agentes de la Policía Federal implicados en la retención y el acto discriminatorio contra un joven al que catalogaron como “malandro”, fue turnado a la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de esa corporación para integrar el expediente derivado de la denuncia pública y, en su caso, se determinaran las responsabilidades que correspondan.
En comunicado emitido esta noche por la Policía Federal, a través de su representación en San Luis Potosí, la corporación refiere que las expresiones empleadas por uno de sus elementos “pudieran” ser consideradas como discriminatorias.
A continuación, se reproduce el boletín:
“Con relación al video que circula en redes sociales, donde se aprecia el momento en que integrantes de la corporación intentan realizar una revisión de rutina a un ciudadano, la Policía Federal a través de su representación en el estado de San Luis Potosí expresa lo siguiente:
“La Policía Federal no comparte, ni permitirá expresiones como las empleadas por el elemento referido, las cuales pudieran ser consideradas como discriminatorias y contrarias a los principios de tutela a los derechos humanos.
“La política institucional de la corporación obliga a nuestro personal a brindar en todo momento un trato digno y respetuoso a las personas.
“Por tal motivo, se ha ordenado concentrar a los elementos implicados y se dio vista a la Unidad de Asuntos Internos para integrar el expediente derivado de esta denuncia pública y, en su caso, se determinarán las responsabilidades que correspondan.
“Es preciso señalar que también se ha girado instrucción para reforzar la capacitación en materia de Derechos Humanos durante la actuación policial, entre el personal desplegado en el estado de San Luis Potosí.
“La Policía Federal mantendrá las tareas de vigilancia en el estado, bajo una estricta supervisión para que el actuar del personal se apegue a los principios básicos que nos rigen”.