Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de noviembre de 2018. Usuarios del transporte urbano en la zona metropolitana de San Luis Potosí, protestaron este miércoles en inmediaciones de la Plaza del Carmen, en el Centro Histórico, por lo que consideran una imposición en el servicio de prepago,
pues la mayoría utilizaban la tarjeta Urban Pass y muchas rutas cambiaron a las de Citybus.
La tarjeta Citybus es aceptada de manera exclusiva en varias líneas de autobuses urbanos y los usuarios solo las pueden abordar a menos de que paguen con dinero en efectivo.
«Nos bajan de los camiones de manera prepotente, hasta con violencia, se puede decir. Y no es justo porque nosotros ya teníamos una tarjeta de prepago», dijo el señor Joel Liñán, inconforme.
Por su parte, la señora Olivia Roque, señaló que hace dos semanas, usuarios protestaron en el Congreso del Estado para exigir una reforma a la ley para que los permisionarios brinden al usuario los dos sistemas de prepago y sea la gente quien elija la opción que mejor le convenga. Sin embargo, hasta el momento no se ha resuelto el problema.
Por ley, cabe recordar, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, obliga a los permisionarios del transporte urbano a brindar al público «al menos un sistema de prepago», con lo cual, los usuarios siguen batallando, porque no les parece correcto ser obligados a tramitar otra tarjeta.