SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de noviembre 2020.- Estudiantes de la Universidad Tangamanga protestan esta mañana frente a las instalaciones por el supuesto aumento a las tarifas escolares, asì como cobros indebidos que ha orquestado la directiva de la institución.

Acusan además que los responsables de la escuela han implementado un esquema de becas en el que sean los mismos estudiantes quienes costeen las tarifas a sus compañeros.

Acusaron que el incremento en los pagos mensuales e inscripción a las carreras fueron en un 40 por ciento, los más afectados fueron quienes están por culminar sus carreras, ya que todo el semestre no han acudido de manera presencial a tomar las clases.

Las carreras que se encuentran en este conflicto son enfermería, psicología, nutrición y derecho, además de que el aumento se les notificó apenas dos meses antes de iniciar el periodo actual; en sus denuncias, los alumnos señalan que -pese a no asistir a los laboratorios de práctica- se les pide entregar evidencias de trabajo en los mismos, además del pago de la colegiatura en los tiempos que se marca, bajo amenaza de reprobarlos si no cumplen con el tema financiero.

Los afectados decidieron tomar las instalaciones debido a que el rector de esta universidad, León Enrique Guzmán, hizo caso omiso a sus peticiones, mientras que la directora académica dijo que las posibles soluciones tenían que venir desde el Corporativo de la institución (el corporativo Aliat), por otra parte, los coordinadores se desentendieron del asunto.

Además de todo esto, añadieron los manifestantes, las constancias de Servicio Social se entregan de manera preferencial por los coordinadores, además de que los trámites para titularse se prolongan hasta por varios años.

Esta tarde se llevarán a cabo mesas de negociación, mientras tanto, los alumnos aseguran que no dejaran la manifestación hasta que haya una respuesta satisfactoria a sus demandas.