Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de noviembre de 2018.- Representantes del Frente Estudiantil de Mujeres Universitarias (FEMU), acusaron al director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), José Abraham Oliva Muñoz, de proteger a un empleado administrativo señalado como presunto acosador sexual de estudiantes en ese plantel, a pesar de que la palabra de la víctima tvale más que las pruebas, añadieron.
El pasado 2 de noviembre, a través de su página de Facebook, el FEMU acusó al catedrático Francisco Q y al administrativo Antonio M; el primero fue separado del grupo y el segundo siguió sus labores normales, pues el director adujo que se requerían pruebas.
“Sorprende que el director pida hasta fotografías de los actos, pues él sabe que el agresor no actúa de manera pública. Además, que las pruebas son factor adicional y lo importante es la declaración de la víctima, así como un dictamen psicológico que avale lo que dice la afectada”, señaló la integrante del FEMU, quien pidió el anonimato para evitar represalias.
Indicó que las alumnas no quieren acercarse a la dirección y acuden al FEMU, cuya agrupación sostiene que el empleado administrativo “es cercano al director” y por ende “el tipo se mueve en la impunidad”.
Señaló que existen video cámaras en la facultad y además testimonios de trabajadoras administrativas, por lo que cuestiono: “¿Qué más pruebas quieren”?