Alumnas de Tamazunchale representarán a México en Luxemburgo y Colombia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de octubre 2020.- El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, señaló que la Iglesia católica no ha detectado falsos pastores que se dediquen a extorsionar a los ciudadanos y al mismo tiempo lucren con la fe de Dios, por ello realizó un llamado a los potosinos para estar prevenidos.
Priego expuso que ningún sacerdote puede ir a pedir dinero a los hogares y si alguien los visitara, hay que ponerse a la defensiva, ya que la Iglesia no hace este tipo de prácticas, “a menos de que exista un desastre natural cercano como un derrumbe de alguna casa, pero ahí el sacerdote irá con las personas que lo conocen”.
Explicó el vocero de la Arquidiócesis, que la Iglesia católica vive de las limosnas que cae en la alcancías den los templos y no andan de casa en casa pidiendo apoyo económico, por lo que reiteró el llamado a no hacer caso de presuntos seminaristas que lleguen a los domicilios.
“Existe una comunicación constante entre todas las iglesias del estado y en las comunidades no se ha reportado este tipo de prácticas”, aseguró.
La Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, establece que las asociaciones religiosas deberán acreditar la práctica o instrucción de la doctrina religiosa, por un mínimo de cinco años y abstenerse a perseguir fines de lucro.