Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de enero 2020.- El delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal, Gabino Morales Mendoza informó que el programa social de Jóvenes construyendo el futuro ha tenido mayor auge en las zonas huasteca y media, que en el resto de la entidad.
«Este programa nos ha funcionado donde no hay empleo, principalmente, y se tiene que capacitar a los jóvenes», indicó.
Lo anterior fue referido por Morales, luego que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, comentó que este programa federal no ha funcionado en la capital potosina, debido a las bajas constantes que registran las empresas y la rotación de personal.
Pérez Rodríguez también hizo ver la desconfianza que genera a los empresarios el manejo que se le está dando a este programa, por parte de la Federación.
Gabino Morales consideró que esto es así, porque en la capital potosina hay muchas áreas de oportunidad y de trabajo, razón por la cual, en la zona centro este programa no ha tenido gran auge.
Indicó que las becas, en algunos casos, se juntan con el trabajo que representa el programa de Sembrando Vida que se lleva a cabo con agricultores, donde también se capacita a los jóvenes de Construyendo el Futuro.
«Los becarios no sólo son capacitados en los oficios más comunes, también les brindan capacitación en algunas dependencias, para que aprendan el oficio de ser servidor público».
En este programa se han visto beneficiados alrededor de 20 mil jóvenes en toda la entidad, dijo Morales, quien espera crezca en este año 2020.