Iván Estrada: de la vinculación a proceso a beatificación morenista
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de noviembre de 2018.- Luego del acto de protesta de un grupo de mujeres frente al edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), por el acoso y hostigamiento sexual contra estudiantes, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, consideró primordial la resolución a la problemática que existe en esta institución de educación superior.
Este domingo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un contingente de féminas marchó y durante el trayecto colocaron en el edifico central de la universidad, una manta con la leyenda: En la UASLP los acosadores quedan impunes y las alumnas violentadas, además hicieron una pinta en repudio al acoso y abuso sexual en la Facultad de Derecho.
López Espinosa comentó que en una reunión previa con integrantes del Frente Estudiantil de Mujeres Universitarias (FEMU) y directivos universitarios de ese plantel, estos se comprometieron a investigar todos los casos.
«Es importante que las mujeres hagan visible esta problemática y al parecer a partir de los casos de la Facultad de Derecho, estudiantes de otras facultades ya también se han manifestado».
Exhortó a la UASLP para seguir el protocolo de investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e indagar de una mejor manera y evitar que los casos queden impunes.