Experiencias internacionales, claves para un futuro laboral competitivo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 6 de junio de 2020.- La investigación en el penal de La Pila -de la capital potosina- no se va a detener hasta que se cumplan al menos dos periodos de incubación para tener la certeza que no existe un brote de Covid 19, esto tras la muerte de un recluso contagiado del virus.
Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública, mencionó que hace unos día se tuvo un caso confirmado en esta persona privada de la libertad, quien padecía enfermedades crónicas y de manera sistemática era necesario salir de la reclusión para ser atendido, esto lo expuso al virus y terminó contagiándose.
Luego del suceso, se ordenó el bloqueo inmediato en el penal, tanto con el personal que lo trasladaba dos veces por semana al hospital central y sobre todo en la celda donde habitaba.
Aseguró que a la fecha no se han identificado casos relacionados a la persona, asimismo se han estudiado más de diez compañeros de celda y custodios, quienes corrieron mayor riesgo.
Recordó que la enfermedad no se esparce por el aire sino solo por contacto y cercanía, por ello se prevé que no pudieran existir más casos, finalizó Lutzow Steiner.