
Robo en Tequis desafía promesas de seguridad del Ayuntamiento SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de febrero de 2020.- No existe ningún protocolo de actuación en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras los ataques violentos que sufrieron dos de sus militantes potosinos en menos de un mes.
Luego del atentado que sufrió el sábado, Raúl Rodríguez Sánchez, expresidente del partido en el municipio de San Antonio, el actual dirigente interino del PRI en San Luis Potosí, Edmundo Torrescano Medina, aseguró que han estado en contacto con el joven priista, dando seguimiento a los avances de la investigación por parte de las autoridades correspondientes.
Sin embargo, descartó que exista en el grupo político, alguna medida o protocolo de actuación para casos violentos en contra de su militancia.
Afirmó, que únicamente mantienen una asesoría a fin de identificar si se trata de cuestiones políticas, personales o la índole que incluso las autoridades encargadas de la procuración de justicia determinen, “sí se les da un acompañamiento, porque finalmente hay una preocupación en ese sentido, pero es un fenómeno a nivel nacional, con el alza de homicidios, indicativos que van a la alza diariamente, mientras el Presidente (de la República Mexicana) sólo nos da el avión”.
El dirigente estatal priista, comentó que, en todo caso los protocolos a seguir, son los que se dan a cualquier ciudadano, pues además, aseguró que existe confianza en la labor de las instituciones de seguridad pública.
Descartó que militantes tengan -hasta el momento- alguna intención de solicitar custodia personal, “confiamos en el estado de derecho, pero además, no podemos vivir con miedo”, puntualizó Torrescano Medina.