Implementa SSPC operativo de seguridad para la Carrera Panamericana
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de agosto de 2023.- El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó la segunda etapa del programa Vialidades Potosinas, el proyecto de obra pública más ambicioso en los últimos 20 años en la ciudad, en el que se rehabilitarán más de 290 mil metros cuadrados de calles y avenidas en la ciudad, con los que se superarán los 900 mil metros cuadrados.
El alcalde Enrique Galindo anunció que, entre otras, serán rehabilitadas avenida Papagayos, avenida Kukulkán, Morales Saucito, Eugenio Garza Sada, Fray José de Arlegui, Constitución, Mariano Jiménez, Santa Ana, Dolores Jiménez y Muro, Durango, Segunda Norte, La Pedrera, Camino a La Pila, además del puente superior vehicular Los Borregos – Las Mercedes, en Villa de Pozos y una extensión de 20 mil metros cuadrados en la Zona Industrial.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que esta segunda etapa de Vialidades Potosinas estará enfocada en la rehabilitación de calles en colonias de la Capital “porque esas pequeñas obras, son las más importantes para las personas que viven en esas zonas. Reconoció la confianza de la ciudadanía potosina, de sus representantes en las Juntas de Participación Ciudadana y del sector empresarial, para en conjunto lograr que se concrete esta obra pública.
El Presidente de la Cámara Méxicana de la Industria de la Construcción, Juan Manuel Pérez Herrera, informó que, gracias a las labores del Gobierno de la Capital y el Alcalde Enrique Galindo, San Luis Potosí es el segundo municipio en el país con más obra pública.
En su primera etapa, el programa Vialidades Potosinas rehabilitó 620 mil metros cuadrados de calles y avenidas, entre las que destacan Hernán Cortés, B. Anaya, Salk, Paseo de los Derechos Humanos, Chapultepec, calle 71, calle 24, Carranza, avenida Dalias, Rutilo Torres, Sierra Vista y más de 40 calles en colonias de la Capital.
Al terminar este evento, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó la nueva avenida Sierra Vista, que se extiende por 1.5 kilómetros, con pavimento de 20 centímetros de espesor en más de 16,300 metros cuadrados, junto con 600 metros lineales de drenaje pluvial. Además, se pusieron en funcionamiento semáforos y señalización horizontal y vertical. Esta obra complementa un importante circuito vial con la avenida Prolongación Chapultepec, una obra generada por los desarrolladores de Rl Pedregal, representados por su presidente Alejandro Anaya Mares.