Nace primer bebé potosino de 2025 en el IMSS; es una niña
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de mayo de 2019.- La presencia de cuatro cárteles del narcotráfico tiene asoladas las carreteras de San Luis Potosí, sobre todo a los transportistas, de acuerdo con un análisis basado en áreas de inteligencia, por parte de Domínguez Reséndiz Consultores.
Según estos consultores, “actualmente el robo al transporte de carga no pinta nada bien”, debido a que la entidad potosina está ubicada en la región noreste, junto con Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Durango.
La lucha entre los grupos del crimen organizado y sus escisiones provocaron una andanada de violencia y asaltos carreteros en las cuatro entidades federativas señaladas, de acuerdo a lo reportado por esta empresa en su análisis sobre incidencia delictiva más reciente, de mayo de este año.
A pesar de este señalamiento, no son las rúas potosinas las más peligrosas de la región noreste, sino las de Tamaulipas y Nuevo León, sus estados vecinos.
Los nuevoleoneses, por ejemplo, padecen la presencia de presuntos elementos de la Marina con vestuario camuflado de manufactura estadunidense para realizar “retenes falsos y/o internarse en las calles y avenidas de la ciudad, patrullando y eliminando a los contras”.
Por su parte, los tamaulipecos tienen elevados índices de violencia y robos al transporte de carga.
De acuerdo con Domínguez Reséndiz Consultores, los tramos carreteros más peligrosos del país no son los potosinos, sino los siguientes: Ciudad de México-Puebla-Veracruz, Morelia-Lázaro Cárdenas, Ciudad de México-Pachuca, Ciudad de México-Querétaro, Querétaro-Salamanca-Irapuato, Ciudad de México-Cuernavaca-Chilpancingo, Monterrey-Reynosa y Jalisco-Nayarit-Durango.