
Sectur descarta nuevos pueblos mágicos este año
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de junio de 2025.- Derivado de las condiciones climatológicas que azotan a la región, Marcelino Bautista Rincón, presidente municipal de Tamuín, expresó su preocupación ante el riesgo de inundaciones y deslaves en la entidad, pues asegura, al estar ubicado en una zona baja, corre mayor riesgo de incidentes a causa de las precipitaciones que han impactado en la región.
Nuestro municipio es una zona baja, estamos al pie de los ríos, toda la lluvia que cae va a dar a nuestro municipio”, señaló el edil.
El alcalde acentuó que la cabecera municipal enfrenta un riesgo mayor debido a su posición entre un río y la Laguna «Los Patitos», ya que estas corrientes elevan considerablemente el nivel del agua durante las precipitaciones, poniendo en peligro a la población.
Finalmente, Bautista Rincón informó que el municipio no descarta establecer acciones conjuntas con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para reforzar las medidas de protección ante estos fenómenos, que se espera continúen en los próximos días.