Ayuntamiento apoya a Villa de Pozos con cuatro camiones para recolección
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 09 de marzo de 2019.- Después de haber transcurrido los 100 días de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, existen opiniones encontradas respecto a su labor por parte de ciudadanos potosinos.
Ramón, quién trabaja como taxista, indicó que en su opinión el trabajo del presidente ha sido bueno, “está haciendo lo que todos queremos, lo que queremos que se haga (…) Ya subió el mínimo del sueldo, va todo bien”. Espera que durante su sexenio cumpla con lo prometido, en lo particular, que el precio de la gasolina vaya a la baja.
De igual forma, para José Luis Rodríguez, quien es transportista, el presidente está acabando con la corrupción, pues observa algunos cambios cuando recorre el país por su trabajo. Le gustaría que el presidente se enfocara en los problemas más importantes como la atención en el seguro social y la educación, “si no hay salud como salimos adelante”.
Espera que durante el sexenio del presidente ocurra un cambio en el país “lo recorro todo y está hecho un muladar, está acabado. Soy consciente que no lo va a cambiar de la noche a la mañana, pero lo que él está proponiendo es bueno, esperemos que sea cierto y cumpla lo más que se pueda”.
Por su parte, Maritza quien es obrera, señaló que a pesar de los cambios hechos por el gobierno federal habrá que esperar los resultados “siempre empiezan trabajando bien, pero terminan haciendo nada”. En su opinión, algunas de las políticas que ha implementado el presidente le parecen contraproducentes, como el recorte al presupuesto de género.
Juan Salazar trabaja como empleado del municipio y para él, los mandatos del presidente los ha afectado en gran medida como en los servicios de salud, mientras que el aumento del salario mínimo no lo ha visto reflejado “igual y tendrían que pasar otros 100 días y así nos la vamos a llevar, como en todas las administraciones (…) no me han beneficiado a mí ni a mis compañeros, a lo mejor a ellos [el gobierno federal] directamente si les ha beneficiado en mucho, pero a nosotros en lo más mínimo”.
Agregó que no se debe esperar al término del año para ver si ha existido un cambio positivo, pues las necesidades de la ciudadanía son diarias “como brazo derecho de él, nos debería apoyar directamente. No espero nada bueno, nada más lo que merecemos”.
Para la señora Carmen Piña, el presidente López Obrador no ha cumplido sus propuestas, además de que el contratar a gente que ha cometido algún crimen no es positivo para el gobierno federal, “como se le va a dar oportunidad a quien robó al pueblo”. Además de que no brinda el apoyo a la gente que lo necesita y el haber quitado el presupuesto a las estancias infantiles afecta a las personas trabajadoras, en especial a las madres solteras “no tienen quien le cuide a sus hijos y les está quitando el espacio”.