Alumnas de Tamazunchale representarán a México en Luxemburgo y Colombia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 28 de octubre de 2023.- Previo a la celebración del Día de Muertos, los comercios del Centro Histórico ya tienen un aumento en la venta de artículos para el tradicional altar que comienzan a poner los potosinos desde este viernes y por el cual gastan hasta 3 mil pesos en artículos de decoración.
El papel picado cuesta entre 10 y 100 pesos, veladoras entre 17 y 500 pesos; camote, calabaza y platillos típicos con un costo promedio de 60 pesos, son los artículos que más se comercializan. En los centros comerciales se adquieren productos como portarretratos de entre 30 y 200 pesos, sal, incienso, y adornos en general que cuestan entre 20 y 200 pesos.
Rocío, vendedora del Mercado República, informó que los productos que más se venden son las flores, veladoras y las calaveritas y estimó que los compradores consumen en promedio 500 a 600 pesos para un altar completo, sin embargo, hay personas que se pueden gastar hasta 3 mil pesos.
«Es que depende de qué vayan a comprar porque unos ya tienen sus adornos de altares, pero casi todos compran velas y flores porque esas se tienen que cambiar cada año, más o menos se gastan unos 500 o 600 pesos, aunque ya si es un altar grande se andan gastando hasta más de 3 mil pesos», declaró.