Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÌ, SLP., 27 de noviembre de 2018.- Luego de darse a conocer que las gasolineras cerraran el sexenio sin el subsidio que aporta el gobierno federal por medio del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y que incluso se mantendrá hasta el 30 de noviembre, sin modificaciones en los precios, Quadratín San Luis Potosí realizó un sondeo con automovilistas para conocer su postura sobre las tarifas del precio del combustible y lo que esperan del gobierno entrante.
Aunque la Secretaríaa de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que la decisión de cancelar el estímulo fiscal no debe traducirse como un incremento en los precios de las gasolinas Magna y Premium, los potosinos esperan que en verdad se mantengan los costos del combustible, ya que el aumento representará un golpe a su bolsillo, pues se corre el riesgo de que incrementen los precios de la canasta básica y de ser así piden que se aumenten los salarios.
En gasolineras ubicadas en distintos puntos de la ciudad, los precios varían de entre los 20.60 y los 21.19 pesos la premium y de entre los 18.92 y 19.55 pesos la magna; en una de las gasolineras más concurridas ubicada en la carretera a Matehuala, delante de la glorieta Juárez, fue donde se realizó el sondeo.
La señora Patricia González Montante, expresó: “hasta no ver no creer, si baja obviamente nos va beneficiar, pero si sube nos van a volver a dar en la madre”. Señaló que en estos días que se dejó de implementar el subsidio el cambio ha sido muy ligero, pero “espero no equivocarme y poder opinar de manera coherente”, añadió.
Jesús Ramírez Pérez, espera que se restablezca el subsidio ya que lo más seguro es que suban los precios de los productos, indicó que lo que espera del gobierno federal entrante es que si no reestablece los precios, los salarios aumenten.
Jesús Hernández flores y don Martin Portillo Muñoz, confían que el cambio del país venga luego de que Andrés Manuel López Obrador sea presidente de la república, por lo que estarían dispuestos a dar un plazo de tiempo para que restablezca los precios de combustible y comience a trabajar.
Por su parte Jesús opinó que el precio de la gasolina recaerá en los bolsillos de la ciudadanía, pues esta pierde cuando suben los impuestos y se congelan los salarios, “tal vez no sea tiempo para esperar algo del nuevo presidente, pero bastaría con un año para que haga las modificaciones pertinentes para el bien de los mexicanos”.
Don Martín exige que el subsidio se restablezca, ya que él es comerciante y gasta para su camioneta más de 800 pesos dos veces por semana, el estaría dispuesto a dar a Andrés Manuel solo 2 meses para que restablezca precios.