
Establecimientos quirúrgicos y obstétricos deben tener licencia sanitaria
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de marzo 2020.- Por azar del destino el joven potosino Édgar Gerardo Gallegos Estrada se encuentra en Italia, él vive en la ciudad de Milán y está enfrentando con su familia la crisis que a consecuencia del virus Covid 19 atraviesa este país europeo, uno de los que llevan la peor parte.
Actualmente el llamado país de la bota tiene uno de los más abultados registros de la enfermedad y el gobierno ordenó a los residentes permanecer en cuarentena.
Édgar contó a Quadratín SLP vía telefónica que hace dos años se tuvo que ir a vivir a Milán por cuestiones de trabajo, pues la empresa que lo contrató en México lo envió a cubrir un puesto. Ahora, debe estar recluido en su departamento junto a su esposa Cristina Ramos y sus hijas Camila y Ángela, acatando las disposiciones oficiales por indicaciones de la empresa. Sin embargo, realiza sus actividades desde su hogar.
Su hija más pequeña, cursa el primer año de primaria y desde hace dos semanas le suspendieron las clases.
“Está la prohibición de salir, a menos que sea por algo muy necesario como ir a la farmacia o a la despensa. Las calles están solas, no permiten estar grupos de personas y si ven a dos o más juntas, son detenidas, multadas y obligadas a irse a sus hogares”, explicó.
El fin de semana que comenzó la crisis en Italia, Édgar tomó previsiones y surtió la despensa para él y su familia. “Ya (todos) estaban haciendo las compras de pánico”, dijo.
Él espera que pase esta crisis y dijo que le da confianza la manera en que el gobierno italiano la afronta. Además, los mantiene informados por los medios de comunicación y las redes sociales. A su vez, se comunica con su familia que vive en San Luis Potosí por teléfono y a través de las redes sociales, pero espera que pronto termine esta situación para volver a la normalidad.