Alcanza emblemática Calzada de Guadalupe el 75% de su rehabilitación
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de octubre de 2018.- Rifas, kermes, venta de postres, manualidades y joyería, son las actividades que realizan dos estudiantes del décimo semestre de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para costear su estancia en Egipto, donde participarán en un programa de restauración seleccionadas por la Sociedad Mexicana de Egiptología.
Ángela y Lucía estudiantes de la carrera de Restauración y Conservación de Bienes Culturales Muebles del Hábitat, viajaran el próximo lunes a Egipto junto con otras dos universitarias de Guadalajara y de la Ciudad de México, para una estancia de poco más de tres meses en El Cairo que les cuesta alrededor de 80 mil pesos y de la cual sólo han podido reunir una mínima parte.
El traslado individual tiene un costo de 22 mil pesos, la Facultad del Hábitat les otorgó 12 mil pesos a cada una y el resto lo pagó la rectoría. Sin embargo les falta obtener recursos para costear su estadía allá, en Egipto.
Las alumnas comenzaron a vender manualidades, joyería y repostería con sus compañeros; hace una semana entregaron los premios de una rifa que realizaron con el mismo objetivo, recaudar fondos e incluso por internet, a través de una fondeadora de nombre “Donadora.mx”.
Quien desee donar podrá hacerlo a partir de cinco pesos y la cifra límite es de cinco mil. Esta campaña permanecerá 43 días más “ya que nosotras vamos a seguir teniendo necesidades”, dijo Lucy.
Las jóvenes se dieron a conocer en redes sociales, sus conocidos y familiares, se encargaron de solidarizarse para compartir su video de presentación, a tal grado que la empresa automotriz Ford, llegó a ellas para mostrarse solidaria e interesada en aportar una cantidad para que las jóvenes logren su meta, la empresa quedó de entregar esta semana una cantidad de entre 5 mil y 15 mil pesos.
Así como las personas se han sumado y han apoyado a las estudiantes, aseguraron que también han estado presentes los malos comentarios y se les han cerrado las puertas.
“Nosotras decidimos no esperanzarnos a instituciones gubernamentales, hoy si nos vamos es por la universidad y por la gente que nos ha apoyado”, dijo.
Las personas interesadas en ayudar a estas estudiantes pueden hacerlo entrando a la siguiente liga https://donadora.mx/projects/restaurando-egipto