Abren foros de Copladem nuevos espacios para personas con discapacidad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de octubre de 2018.- Hasta la tarde de este viernes, el módulo de la mesa receptora de votos para la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, instalada en la Plaza de Armas de la capital potosina, ya casi terminaba el total de actas -denominación que le dieron a las papeletas sobre las que se emite el voto- que tenía para realizar la consulta.
En ese sentido, la mesa receptora ya no se instalaría durante sábado y domingo, pues cada módulo tiene asignadas solo mil 600 actas.
Al respecto, el encargado de la mesa receptora de la plaza de Armas, Andrés Piña Gutiérrez, informó que dicha casilla es la que ha tenido mayor participación ciudadana en San Luis Potosí.
«La gente es muy participativa, algunos opinan a favor de o en contra de los dos proyectos que se plantean en la consulta, y está bien, lo importante es que vengan y participen».
Finalmente, el encargado mencionó que el mismo personal que se encarga de atender a la gente que acude a votar, es responsable de contar los sufragios. También señaló que dicho personal es voluntario, por lo cual no reciben un salario por esta actividad.