Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Por faltista, que renuncie El Mijis: Canacintra

Karina González/Quadratín SLP
 
| 19 de enero de 2019 | 14:53
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de enero de 2019.- Por la ausencia que ha caracterizado al diputado Pedro Carrizales Becerra en varias sesiones legislativas, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Raúl Martínez Jiménez consideró, es mejor que el diputado pida licencia o renuncie a un cargo para el que aseguró, no tiene capacidad.

Ésta dura crítica parte del anuncio sobre una conferencia que Pedro Carrizales ofrecerá en la universidad de Harvard el próximo primero de febrero, fecha en que se inaugura el periodo legislativo de 2019, registrando con ello la primera falta del año a las sesiones, hecho que el presidente de Canacintra, consideró, habla de la falta de servicio del diputado con San Luis Potosí.

“En primera me brinca que tenga nivel para dar una conferencia en Harvard, no tiene nivel para un trabajo legislativo, menos para dar una conferencia… aunque aplaudo que lo hayan invitado”, aseguró el líder empresarial y señaló que sumado a todas las faltas que acumuló en el primer periodo extraordinario, se hace notoria la falta de compromiso que Carrizales tiene con la legislatura y una falta de capacidad a su función pública.

A pesar de que el diputado del Partido del Trabajo ha justificado sus inasistencias por problemas de salud, Martínez Jiménez indicó que actualmente existen tratamientos y medicamentos que hacen llevadera cualquier enfermedad, por lo que aseguró que ese no es un pretexto y que lo mejor es que Carrizales Becerra renuncie a su diputación y le ceda el espacio a su suplente, o alguna persona indicada.

“Yo lo exhortaría a que si en verdad no puede hacer su trabajo que se salga de la legislatura, que renuncia y deje a sus suplente o a la persona indicada. Ya se tardó en pedir licencia, estas ausencias y esta falta de trabajo, ya debería estar pidiendo licencia desde hace mucho tiempo”, aseveró el empresario.