Motociclista queda colgado en puente tras ser arrollado
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de diciembre de 2019.- Más de medio centenar de padres de familia tomaron las principales avenidas de la capital potosina en protesta por el cierre de una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde recibían atención sus hijos, el sitio se ubica a un costado del Hogar del Niño.
El grupo de manifestantes se concentraba en la Glorieta Juárez y avanzaron por avenida Universidad hasta llegar a la Alameda y posteriormente a calles del Centro Histórico.
De acuerdo con sus argumentos, el supuesto motivo para cerrar la guardería fueron los resultados de una inspección realizada a las instalaciones y en donde la calificación final fue del 70 por ciento en cumplimiento de seguridad para 220 menores.
Protestaron porque también se quedarían sin trabajo cerca de 200 personas debido al cierre de esta estancia.
Omar N., uno de los padres de familia, mencionó que anteriormente en esta evaluación ellos lograban salir con 90 por ciento y de hecho el edificio ha ido remodelado de manera reciente para resguardar la integridad de los niños.
Terminaron su protesta en la calle Tomasa Esteves, frente a las oficinas delegaciones del IMSS, donde pidieron una respuesta a su inconformidad.