Viven 10 municipios de SLP de remesas; este año romperán récord
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 17 de octubre de 2023.- El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, envió condolencias a la familia del exgobernador Teófilo Torres Corzo, a quien destacó como un político generoso, de puertas abiertas para quienes se acercaran a él y siempre dispuesto a aportar a San Luis Potosí; el exmandatario recién fallecido recibió un homenaje de cuerpo presente en Palacio de Gobierno este martes.
«La verdad es que nunca me soltó la mano, fue un hombre muy generoso políticamente conmigo y fue un gran amigo, él sabía que yo declaraba que mi nombre era Enrique Galindo Ceballos Torres Corzo, lo dije varias veces y hoy lo reitero», declaró.
Recordó a Torres Corzo como un mandatario que también dedicó mucho al tema de seguridad en la capital del estado, donde fue director de la Policía Ministerial, con un origen policiaco, que además le dio para ser Ministerio Público, el primer y único ministerio público de San Luis a nivel Federal, cuya carrera nació en el ámbito policial y marcó un antecedente con la policía urbana.
La última vez que el edil tuvo la oportunidad de conversar con el finado exmandatario estatal, fue hace 25 días; “lo vi bien, lo vi entero como siempre, él ya me empezaba a decir que hacia dónde quería ir en mi siguiente etapa política, siempre tomaba buenas decisiones, en la elección pasada me dijo: no busques nada más que la Alcaldía, por ahí va el rumbo, hace tres años eso fue lo que me dijo, le hice caso y por eso hoy soy alcalde», declaró.
Agregó que el legado del empresario lo dividía en partes importantes, la primera, en la visión que tuvo y que supo rescatar a San Luis Potosí de una crisis política tremenda, en su corto periodo como Gobernador, pero además impulsar la ciudadanización de los órganos electorales, pues “eso es fundamental y nos tiene aquí como un Estado altamente demócrata, en un momento complicado frente al movimiento navista muy fuerte pero que él supo administrar muy bien”.
“Un hombre de puertas abiertas al que cualquiera podía acudir y recibir, un hombre genuino y muy generoso con las personas, líder de una gran familia, a mí no se me olvidan sus 16 hermanos y hermanas, él supo liderar a su familia y los llevó a contextos muy importantes, fue un hombre generoso y gran ser humano», señaló.
Finalmente expresó sus condolencias a la familia y amigos que comparten esta sensible pérdida: «decirles que lo vamos a extrañar, pero estamos acompañándolos a ellos en este proceso, más que como alcalde, como amigo y como alumno, agradezco que me haya abierto la puerta de su casa, para ser parte de su familia», finalizó.