![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-01-at-2.42.37-PM-107x70.jpeg)
Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 05 de noviembre de 2018.- En un asalto frustrado a un negocio de venta de calzado deportivo, localizado en el Centro Histórico de la ciudad, dejó como saldo un presunto delincuente muerto y varios lesionados, entre ellos, otro de los delincuentes que fue reportado con heridas de gravedad.
Uno de los presuntos delincuentes fue identificado como Alan N. de 31 años, con domicilio en Torreón, Coahuila; Mónica N, de 25 años, con domicilio en la colonia Puerta del Sol y otro de 22 años, del municipio de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí. Los tres están detenidos.
A las 10:30 horas de este lunes la Policía Municipal recibió el reporte de la presencia de delincuentes en el establecimiento localizado en la calle de Guajardo con número 455, denominado Genetic, donde un agente de esa corporación los enfrentó y estos lo repelieron a balazos.
Un grupo de seis individuos, entre ellos una mujer, intentaron el asalto violento en el negocio dedicado a la venta de calzado deportivo; uno de ellos uno falleció en la balacera entre asaltantes y policías.
Tres delincuentes fueron detenidos, otro resulto herido de gravedad, y fue trasladado al Hospital Central, donde permanece bajo custodia policiaca.
El enfrentamiento entre policías y ladrones se registró en la principal zona comercial de la ciudad, a unas cuadras de la comandancia central de la Policía Municipal, de cuyos elementos uno resulto lesionado.
El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Osvaldo Jiménez Arcadia, reporto que el policía lesionado únicamente sufrió un rozón en la pierna y otro en un dedo. Asimismo dijo que el botín que habrían logrado los ladrones asciende a 310 mil pesos.
En menos de dos meses es el segundo acto delictivo registrado en el primer cuadro de la ciudad; el pasado 21 de agosto una banda delictiva perpetró un asalto en una joyería localizada precisamente atrás de Palacio de Gobierno, en aquella ocasión el Secretario de Seguridad Pública del Estado Jaime Pineda Arteaga anunció un operativo coordinado para evitar este tipo de hechos delictivos.