
Animación de luto: muere el escritor David Steve Cohen
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de julio de 2019.- Con uso de la fuerza un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) sometió a un joven discapacitado que pedía limosna para comer, a inmediaciones de la Plaza de Fundadores.
Testigos manifestaron que el muchacho se encontraba frente a una conocida cafetería frente a los Arcos Ipiña pidiendo apoyo a la población que transitaba por el lugar, cuando se asomó al interior del establecimiento y esto generó molestia del propietario.
Al parecer el dueño realizó un llamado a corporaciones y este elemento se presentó para someter al pedigüeño; una vez que lo tuvo en el suelo le gritaba palabras malsonantes y lanzaba -a gritos- la advertencia de llevarlo a la estación de policía.
«Estaba descalzo el muchacho y [el elemento] estaba arriba de él (…). Estaba gritando y lo soltó porque llegó la gente y empezaron a gritarle ‘que abusivo, déjalo abusivo’ y fue cuando lo soltó», narró un ciudadano que presenció los hechos.
Después de ser liberado por el uniformado, uno de los testigos que intervino en la situación -junto con su madre- llevaron al joven enfermo a comer en una taquería.
El ambiente fue de indignación, pues comentan que la presencia del joven (de algunos 20 años) es común en esa parte del centro histórico porque ahí lava automóviles para poder mantenerse, pero advierten que nunca causa molestias a los pobladores.