Intentan linchar a anciano en SLP acusado de plagiar a menor
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de noviembre de 2018.- La mayoría de las mesas instaladas para la Segunda Consulta Nacional Ciudadana -en la capital potosina- lucieron desangeladas en el primer día de este ejercicio, para el mediodía en las ubicaciones de Jardín de Tequis, Ricardo B. Anaya y Basílica de Guadalupe, la urna para depositar las boletas estaba semivacía.
Otras se ubicaron en la iglesia del Saucito, plaza de Armas, parque de Morales, plaza San Luis, explanada Ponciano Arriaga iglesia de la Estrella, plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, plaza Citadina y en Quintas de la Hacienda.
Este ejercicio, fraguado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pretende conocer la opinión de la ciudadanía acerca de diez programas prioritarios, entre los que se incluye el proyecto del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, Tabasco y el Istmo de Tehuantepec.
Algunos de los organizadores, externaron que -a diferencia de la primera consulta ciudadana (el pasado 25 de octubre)- en esta ocasión la población no está acudiendo con la misma constancia a emitir su postura.
“Son dos días, a lo mejor mañana ya se ve más gente”, expusieron. La consulta se realizará hoy y mañana, pero los resultados se darán a conocer a nivel nacional el próximo lunes 26 de noviembre.
Los diez puntos que se exponen en la boleta de participación también tienen ver con programas como pensión para adultos mayores de 68 años y discapacitados, capacitación laboral a jóvenes, proyectos de reforestación, becas a estudiantes de preparatoria, atención médica y cobertura de internet gratis en lugares públicos como carreteras, escuelas y plazas.