SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de septiembre 2020.- Luego que se presentaran diversas quejas y acontecimientos delictivos en carreteras del estado, el Ejército incrementó los patrullajes y la cantidad de elementos colocados en puntos específicos donde había más reportes de robos, logrando disminuir estos ilícitos, según informó el general titular de la XII Zona Militar del estado, Guzmar Ángel González Castillo.

Aceptó que eran los mismos pobladores quienes en muchas de las ocasiones perpetraban los atracos tanto a turistas como a transportistas que circulaban por estas zonas, algo que tuvo un incremento importante en la carretera Rioverde-Ciudad Valles.

«Los mismos habitantes asaltaban a los turistas y transportistas, pero ya incrementamos la seguridad y los patrullajes», concluyó el mando militar.

Indicó que «hubo muchas quejas sobre la delincuencia en carreteras y se han incrementado las medidas de seguridad, sobre todo en un punto detonante que era El Huizache, y se aplicaron planes en coordinación con los tres niveles de gobierno y salimos adelante, ahora son casi nulos los robos».