Aumenta interés de los potosinos en adquirir vehículos eléctricos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de agosto 2020.- La contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid 19 dejó al mimo Piolín sin trabajo y sin ingresos, por lo que se las ingenió y ahora trabaja controlando el tránsito de vehículos para que los peatones puedan cruzar.
Juan Elí es un mimo que vive en esta capital, antes de la pandemia trabajaba presentado su show, mejor conocido como Piolín, se presentaba en fiestas, reuniones y en algunos eventos organizados por las autoridades, pero con el establecimiento de la contingencia sanitaria se prohibieron las reuniones y su trabajo se fue a pique.
Optimista y buscando una alternativa, se le ocurrió ayudar a los peatones a cruzar deteniendo a los vehículos.
Así Piolín encontró una forma de obtener algo de dinero para sobrevivir en la pandemia.
Es en el cruce del pasaje Hidalgo y la calle de Julián de los Reyes en donde diariamente ataviado con un overol verde, su cara maquillada, su sombrero para cubrirse del sol, el mimo detiene a los vehículos para que cedan el paso a las personas que caminan por las calles del Centro Histórico.
Al grito de “tres, dos , uno” Juan les da el avance a los vehículos cuyos conductores lo ven sorprendidos, pero muy pocos suelen darle una cooperación. Son los peatones quienes tienen empatía con su labor y algunos le dan monedas.
Una joven cruza mirando su celular, a lo cual Juan le recomienda a gritos que no lo utilice mientras camina, “valora tu vida, no te cruces con el celular en la mano , piensa bien”, por lo que la señorita instintivamente guarda el teléfono.
Les dirige otro mensaje a los peatones para recomendarles que crucen con precaución: “Primero están tu vida y tu salud”.
Les dice que con esta situación de la pandemia tampoco se puede subir a los camiones, por eso realiza esto a lo que llamó labor social. También comentó que algunas veces ha recibido malos tratos de conductores, quienes le han espetado que no es su labor, que por qué lo hace y que está consciente de que le puede pasar un accidente, pero que aun así lo seguirá haciendo.