Hombres armados a bordo del taxi 4823 intentan atraco en Villa de Pozos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de marzo de 2019. – El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga expuso que el caso de Paola, joven encontrada decapitada y desmembrada el pasado domingo en camino a la comunidad de Peñasco, al ser un hecho consumado, corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) atender la investigación, pues la secretaría sólo es una autoridad preventiva.
Respecto a si este caso es una muestra de la falta de competencia por parte de la secretaría para dar seguridad a los ciudadanos, Pineda respondió, “nosotros la brindamos a todos y tratamos de hacer nuestro máximo esfuerzo”.
Agregó que la fuerza policiaca del Estado cumple y hace su trabajo de manera diaria, “nosotros estamos empeñados en brindar seguridad a las y los potosinos”.
En cuanto a la liberación de tres elementos acusados de secuestro, tortura y robo, Pineda Arteaga comentó que es una cuestión que está en manos del Poder Judicial y de la Fiscalía.
Finalizó, “por el hecho de que se les acuse no quiere decir que tengan responsabilidad; ya será trabajo del Poder judicial y de la Fiscalía juzgarlos. No lastimes tanto, tienen familia y también merecen respeto”.