Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de julio de 2019.- El Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) considera que no debe criminalizarse a migrantes extranjeros por los recientes hechos delictivos en que se vieron involucrados ciudadanos israelíes, además de informar que no tienen un registro preciso de cuántos israelitas viven en San Luis Potosí.
El titular de la dependencia estatal Enrique Malacara Martínez, señaló que se trata de un tema delicado y que la migración no debe criminalizarse.
Esto a pesar de que recientemente tres hombres de ese origen fueron asesinados en México, uno en San Luis Potosí y dos más en plaza Artz de la Ciudad de México; estos últimos involucrados presuntamente en actividades ilícitas, también trascendió la detención de Erez Akrishevsky en Cancún, Quintana Roo, uno de los criminales israelíes más buscados desde 2001.
El titular del IMEI, indicó que la dependencia se aboca a fomentar una cultura de no criminalización de las personas migrantes en la entidad potosina; también aclaro que es el Instituto Nacional de Migración (INM) la dependencia que tiene con precisión el registro de comunidad judía en San Luis Potosí, pues está facultada para mantener una migración ordenada, segura y regular.
Finalmente señaló que por las características económicas del estado puede destacar la presencia de japoneses, italianos, coreanos y alemanes.