
Decomisan 400 cámaras usadas por grupos delictivos para halconeo en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de diciembre 2020.- Empresarios que pretenden construir fraccionamientos en la zona de la Garita de Jalisco pidieron que se desconozcan los derechos agrarios a quienes no están de acuerdo con sus proyectos, indicó Guadalupe Zamudio Zavala, representante de los ejidatarios que pertenecen a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).
Explicó que son 97 los ejidatarios afectados por esta petición de los fraccionadores de las empresas Urbanizadora del Sur, Lomas de la Garita y Tenería, por lo que recurrieron al amparo del Tribunal Unitario Agrario (TUA).
“Pedimos al presidente del tribunal, Juan Rodolfo Lara Orozco, que conozca esta situación y que las constructoras no intervengan en asuntos de los ejidos, porque el ejido de la Garita existe y los ejidatarios tienen sus derechos vigentes”, aseguró Zamudio Zavala.
También el representante de estos ejidatarios explicó que desde hace 40 años la reserva territorial de la Garita de Jalisco se ha disminuido debido a la realización de obras en esta zona como Desarrollo del Pedregal, Tlahuixcán y la Tenería, y a los ejidatarios no se les ha pagado lo que realmente valen estos terrenos.