Aumenta interés de los potosinos en adquirir vehículos eléctricos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de febrero de 2024.- Directores de diversas facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se pronunciaron para pedir a los próximos candidatos, dirigentes partidistas y todos actores políticos, que respeten la autonomía universitaria durante el desarrollo del proceso electoral 2024.
Hilda Lorena Borjas García, directora de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), enfatizó la necesidad de que tanto personajes políticos como universitarios se dediquen a su área correspondiente con respeto mutuo.
Con relación a los procesos internos de la UASLP, Borjas García sostuvo que no hay razón para que personajes externos intervengan en ellos, haciendo un llamado a las y los estudiantes para que comprendan cómo se llevan a cabo y bajo qué reglas, según lo estipulado en el Estatuo Orgánico.
Por otra parte, Germán Federico Pedroza Gaitán, director de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija, subrayó la importancia de respetar a las instituciones. Destacó que la participación de la comunidad UASLP debe tener fines positivos, especialmente en la universidad, donde la actividad principal es académica e investigación.
Pedroza Gaitán hizo hincapié en la responsabilidad de formar nuevas generaciones que respondan a las necesidades de la sociedad y abogó por el respeto a la autonomía, incluso en el contexto político que se vive actualmente en México y del que San Luis Potosí no es la excepción.
Finalmente, Heriberto Méndez Cortés, director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, subrayó la importancia de la unidad para lograr un consenso. Destacó que los proyectos más sólidos son los que deben avanzar y que la comunidad conoce a aquellos que realmente benefician a nivel nacional, estatal y local. Méndez Cortés expresó que las y los alumnos son esenciales para el desarrollo del país, pero sostuvo que, respetando la autonomía universitaria, reciban información para poder convencerlos de acudir a las urnas.