Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de agosto de 2024.- La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero hizo un llamado urgente al Gobierno Federal para acelerar el proceso de transición del sistema de salud estatal al IMSS-Bienestar, el cual ya se encuentra federalizado. Saldaña Guerrero, vocal de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, destacó la importancia de garantizar que clínicas y hospitales de San Luis Potosí cuenten con el abasto necesario de medicamentos para atender a la población en las cuatro zonas del estado.
La legisladora subrayó que la pronta designación de la nueva delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es crucial para asegurar una gestión eficaz del suministro de medicamentos. Además, durante su intervención, la diputada mencionó que, según la titular de los Servicios Estatales de Salud, el proceso de transición está en marcha y se encuentra en una etapa avanzada.
Saldaña Guerrero destacó que el IMSS-Bienestar, ahora encargado de centralizar los recursos, será el organismo responsable de la distribución de medicamentos para San Luis Potosí. Expresó su preocupación por la actual falta de medicamentos y la necesidad de una atención urgente por parte del Gobierno Federal.