Muere Danny Buster, fundador y guitarrista de Maskatesta
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de junio de 2019.- El diputado del PVEM, Edgardo Hernández Contreras anunció que el juicio político contra el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga, irá hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de ser necesario, a pesar de la defensa que de él tienen, el gobernador Juan Manuel Carreras López y el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.
“En este momento es cuando el Gobernador debería voltear a ver por su futuro, por omisiones por parte del secretario Alejandro Leal Tovías y del propio secretario de Seguridad Pública, que vamos a hacer valer; estamos viendo actualmente en otros estados de la República, que están siendo enjuiciados gobernadores por las omisiones”, amenazó.
Explicó que la seguridad pública es un derecho humano y debe estar garantizado por el estado, sin embargo, el gobierno local ha sido omiso al clamor de la ciudadanía al exigir la destitución de Pineda Arteaga, mientras que la seguridad pública está viéndose rebasada en SLP.
“Ya es un tema legal, no político, por eso el Congreso está haciendo su función les guste o no; vamos a ver qué le dicen a la sociedad por la fallida acción que hay en contra de la seguridad pública”, sentenció.
Asimismo, aseguró que todo parece indicar que hay acuerdos políticos entre Pineda Arteaga y Carreras López, al tiempo que aseguraba no tener nada personal en contra del funcionario; sin embargo, refrendó que su iniciativa es debido a su mala actuación en materia de seguridad aseverando que Pineda Arteaga, por dignidad y vergüenza debería irse.
Recordó que el día que Leal Tovías salió a defender a Pineda para decir que estaba trabajando de manera coordinada y con buenos resultados, esto quedó en entredicho, porque hubieron once ejecutados.
“Este juicio político lo haremos valer en las instancias legales que ya avanza en un plano jurídico, y si es necesario lo llevaremos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, subrayó.
El legislador Edgardo Contreras se mostró contento, al decir que con la llegada de la Guardia Nacional, Jaime Ernesto Pineda exhibirá su ineficiencia, “se verá la crisis de inseguridad que hay al interior del estado por parte del municipio y el estado”, finalizó.